Por: Ilda Viviana Ramírez Mesa
Disfrutar gratuitamente de una presentación musical en donde los clarinetes, saxofones y trompetas son los protagonistas, es una oportunidad escasa y excepcional hecha realidad para los asistentes de Parque Arte el pasado 4 de julio. Allí, los asiduos a este espacio cultural, fueron testigos del impresionante ensamble musical que la Banda Sinfónica de las CEPAS de Santa Rosa de Cabal ha logrado bajo el liderazgo de Yirson Barco en sus casi cuatro años de creación, en donde santarrosanos de todas las edades, con o sin experiencia en la lectura de partituras y en la manipulación de instrumentos, han tenido la oportunidad de formarse y prepararse para muestras culturales de alta calidad.
Luego, los Agropecuarios de la Parranda, en exquisito contraste, recibieron la batuta y con su ritmo característico, carisma y humor, pusieron a bailar a los asistentes.
El bolero, la salsa y la balada también se hicieron presentes en esta velada, que a través de la madura pero aún potente voz de Álvaro José, el sabor de Carlos Jiménez y la semejanza vocal de Lucho de América con los artistas más reconocidos de la música de plancha, sacudieron los corazones de todos al remover las emociones que aún produce la música de antaño.
Y para cerrar con broche de oro el desfile de talentos santarrosanos, Marcelo Cardona, nos sorprendió una vez más con su potencia vocal y sentimiento interpretando a su estilo obras musicales de Javier Solis, baladas y boleros.
Parque arte los espera con los brazos abiertos este viernes 8 de agosto a las 7:00 p.m. en el Parque del Machete.



