Deportes

Cantando la Tabla

Deportivo Pereira - El Glorioso Matecaña. ¡Por fin!

Por: Ramiro Osorio Jaramillo

El equipo de fútbol emblemático, ícono, bandera deportiva del Risaralda; de la bella, trasnochadora, querendona y morena, Pereira, Capital del Eje; ya tiene una estrella. La estrella más brillante de cuantas figuran en el firmamento del rentado colombiano. 93 en total; conquistada con pundonor deportivo, con gallardía, con buen fútbol. El más preciado regalo de Navidad para una afición fiel y sufrida, apasionada y constante.  Atropellada muchas veces por dirigentes ineptos o avivatos, ausentes de mística deportiva y de ética. Una afición resiliente y tal vez, la más leal de todas las del país.  Una afición anhelante, ansiosa. La misma que a partir del miércoles 7 de diciembre de 2022 puede ver coronado su escudo; por fin; con una estrella dorada, con la Estrella de Belén.

El equipo de Alejandro Restrepo, un joven técnico innovador e intrépido, de Leonardo Castro un pereirano de cepa y gran goleador de la presente edición de la liga profesional. El equipo del ” Chipi Chipi” Castillo’; el arquero salvador, el portero anti penal; el de Johnny Vázquez, incansable luchador y líder. El equipo de todos los muchachos titulares y suplentes que han sabido llevar con dignidad su profesión de futbolista con sentido colectivo, porque el fútbol es eso, trabajo en equipo. Este triunfo es de todos ellos, de los que jugaron el octagonal, de los que estuvieron presentes el inolvidable 7 de diciembre de 2022; “la noche de las velitas”. Este título es de ellos; de los jugadores, del cuerpo técnico, de los actuales dirigentes. De los que los antecedieron. De Alexis Márquez y sus guerreros que lo trajeron nuevamente a la categoría A.

Esta estrella es de sus fundadores; que en su mayoría en paz descansan. De tantas figuras nacionales, grandes jugadores como el flaco Sergio Sierra, el “Chiqui” Aguirre, el “Mincho” Cardona, Rafa Castillo, del “Cucho” Hernández. De los internacionales como los peruanos Cueto y La Rosa quienes al final de sus carreras jugaron en él.  De “La fiera” Cáceres, el gran goleador. De técnicos tan recordados como López Fretes y Pancho Ormazábal.  Protagonistas todos de grandes triunfos en los estadios del país, de muchas derrotas y de CERO títulos hasta ahora que en este segundo semestre de 2022 se conquista la gran estrella. La # 1para el Deportivo Pereira, y seguirán más muchas más.  La ciudad y el departamento se lo merecen y el fútbol profesional colombiano también, para acabar los mitos, derrumbar pedestales y despelucar encopetados equipos.  Y vaya que así fue; porque al Pereira nadie le regaló nada como si lo insinuó un fracasado Alberto Gamero y su deslucido azul Millonarios.

Un nuevo amanecer para el deportivo Pereira. Un campeonato que oxigena sus finanzas. Una oportunidad para internacionalizar el equipo en Copa Libertadores; para enfrentarla con responsabilidad y compromiso.  Y ante todo para enaltecer una hinchada que después de sufrir por tantos años, por fin, esta emblemática institución deportiva le devuelve parte del sacrificio de 78 años de paciencia, de lealtad, de orgullo y de espera. Orgullo pereirano, risaraldense. Orgullo de país.

¡Gracias Depor!                                                                                                                 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button