Opinión

CANTADO LA TABLA

HOMENAJE Y GRATITUD

Por: Ramiro Osorio J

Ya son casi 16 años de estar dando esta encantadora lucha periodística, la cual, desde un comienzo nos propusimos hacerla con la nítida visión de contribuir al desarrollo sociocultural de una comarca, que, como Santa Rosa de Cabal, merece el mejor de los destinos.

Poder visibilizar nuestras fortalezas geográficas y paisajísticas que se erigen en el mapa del Viejo Caldas como el más apetecido destino turístico y lugar ideal para establecer un domicilio permanente; pues quien aquí llega a vivir por un “tiempito” se establece para siempre, se adapta fácilmente, se deja seducir por sus bondades climáticas, su excelente ubicación y el don de su gente. Se le adopta como uno más de los nuestros, todo porque unido a su paisaje real, está la riqueza inmaterial que brilla en el alma de cada uno de los santarrosanos que, con su manera de ser, de interactuar brinda lo mejor de sí para hacer más agradable la vida en este pedacito de patria adornado de bondades.

Comenzar una aventura periodística en una pequeña cuidad es apostarle a la imposición de la voluntad sobre el desaliento para ganarse la satisfacción de recoger el aplauso, no para sí mismo, sino dirigido a quienes, en cotidianidad, van decorando las páginas de la historia con sus acciones altruistas, sus obras de arte, sus escritos, sus poemas, sus canciones; sus logros deportivos, intelectuales, académicos y políticos. Registrar el éxito empresarial y profesional hecho a pulso, con pulcritud y denuedo por verdaderos ciudadanos que contribuyen al desarrollo y al bienestar de todos los habitantes.

Lograr atraer e involucrar a toda la población para hacerla participe de los archivos documentales de la historia de Santa Rosa de Cabal, es sentir que nuestro trabajo no ha sido en vano, pues poco a poco nos hemos ido convirtiendo en los “notarios” de gran parte del acontecer de esta bella villa de don Fermín que se apresta a celebrar sus 178 años de historia.

Las coincidencias cósmicas están siempre presentes en nuestro devenir comunicativo. La edición 150, el Premio Nacional de Periodismo “Antonio Nariño” y Gran Magna Cruz Bolivariana otorgados por FENAL- PRENSA han desencadenado en una serie de homenajes y reconocimientos para este servidor como director de periódico EL FARO, que necesariamente incluyen al equipo de trabajo que me acompaña. Quiero entonces a nombre de mis colaboradores, columnistas y de mi familia agradecer a todas las instituciones y personas que me han honrado con sus registros tangibles. Resoluciones como la de el Concejo Municipal y de la I.E Colegio Francisco José de Caldas. El nutrido Homenaje de Club de Leones de Santa Rosa de Cabal, gracias a su presidente Jennifer Castro y a la iniciativa del señor German Ospina y su digna esposa quienes, junto a mis coequiperas y a mi familia, concitaron entidades de gran relevancia en la sociedad santarrosana, que engalanaron la ocasión para entregarme reconocimientos.

Mil gracias a todas las personas y entidades por bridarme tanto aprecio. En reciprocidad nuestro compromiso periodístico y trabajo como gestores culturales continuará con más ahínco y convicción construyendo país.

Feliz cumpleaños Santa Rosa de Cabal.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button