Cultura

Clarita Tabares – Madre Artista y Motivadora

Por: Ramiro Osorio J.

La tenacidad como factor determinante para imprimirle pasión a todo lo que se propone, inmersa en esta mujer a la cual queremos resaltar como un merecimiento conquistado a pulso.

Clarita es una joven madre de dos hijos, quién junto a ellos y a su esposo Silvio Andrés, hoy en día es la mujer que está sonando en el referente artístico de Santa Rosa de Cabal con proyección regional. Gracias a este equipo familiar unido y comprometido para sacar adelante su hogar y obviamente conducir al éxito a la única dama de este grupo, su inspiración y su guía.

Coherente con el proyecto musical que les ocupa, el pasado 14 de abril en el Parque del Machete, en el programa de Parque Arte que coordina el periódico EL FARO se efectuó el lanzamiento de la nueva imagen de la cantante “Yelimar la voz dulce y tropical”, nombre artístico que le acompañará de aquí en adelante y que estamos seguros comenzará a sonar con insistencia en el ámbito musical de nuestra región y del país.

Yelimar comienza su carrera en 2015, cuando precisamente para un Día de la Madre recibió como regalo de su esposo e hijos un buen parlante y un micrófono. Convencidos que estos elementos serían las semillas que germinarían los sueños que desde niña ella venia dibujando en su anhelo de convertirse algún día en artista, sin imaginar hasta qué punto el destino podría brindarle las oportunidades que insistentemente buscaba su alma.

Con actitud entrega y pasión, Clarita sentía que la música le corría por las venas; sin embargo, la protección de su abuela materna Clara Rosa fue creándole la inseguridad convertida en timidez, la misma que más tarde le tocó vencer cuando se dio cuenta que esa era su gran limitante.  Así que comenzó su lucha para salir avante, pues estaba segura de sus capacidades intelectuales.

Su inspiración le surgió a través de la canalización de sus pensamientos motivacionales, los cuales comenzó escribir y a compartir por sus redes sociales con amigos y allegados quienes gratamente descubrieron su talento en estas particulares reflexiones de vida.

Con el canto le sucedió algo más singular y gratificante. Ocurrió hace muy poco, cuando fue a inscribir a su hijo pequeño a técnica vocal en las CEPAS Centros Populares de Artes y Oficios, un programa de instrucción de la presente Administración Municipal. Su pequeño Mateo quería ingresar para recibir clases de técnica vocal. Allí les informaron que este programa era incluyente y sin límite de edad; así que la invitaron a participar de esta capacitación y vaya que está mostrando con orgullo sus frutos gracias a la calidez humana y profesional del profesor Juan Carlos Tamayo quien la inició en los procesos direccionados de preparación artística como tal.

Con mucha dedicación Clarita ha ido construyendo su repertorio con base en sus preferencias musicales. Inició con baladas y música popular, música de baile como la cumbia y el merengue también brillan con alegría en sus presentaciones. La animación e interacción con el público la hace sumamente conquistadora de aplausos, afecto y preferencia. La inspiración también le ha permitido componer sus propios temas, tanto así que con el tema “Presumido” en ritmo popular espera grabar próximamente y ponerlo a sonar en todas partes junto a su nombre artístico “Yelimar”.

Yelimar tiene implícitas la amistad y mentoría del reconocido cantante Germaín, el “Juan Gabriel Colombiano” a quién le bastó compartir con Clarita para convertirse en su tutor y guía musical, pues de entrada desarrollaron una bonita amistad y colegaje.  Este nombre le da seguridad y le refuerza su convicción para ser optimista con respecto a su música, a su actuación, tanto así que ya comienza a tener sus propias presentaciones en eventos familiares, sociales y en discotecas de la región. Su show incluye un variado crossover que colma expectativas y brinda satisfacción del público que a bien tiene contratarla.

Clara Tabares no solo es música. Con su capacidad de reflexión motivacional tiene en proceso de edición su primera producción literaria “LO QUE CALLAMOS – UN SILENCIO QUE AHOGA”. En este libro está puesta su ilusión como materia base para dictar conferencias como una realidad que comienza vivir, para interiorizar con sus lectores estos mensajes de superación personal, como ya lo está haciendo con sus contactos.

Ante este derroche de energía y realizaciones, de su gran acogida, Clarita reafirma que el año 2022 fue el de la transformación personal y concluye con fe y alegría que Dios está en el corazón.

Convencidos que tendremos muchísimas noticias y satisfacciones de la gesta artística de Yelimar y el pensamiento constructivo de Clarita, EL FARO en su conjunto le augura éxitos por montones.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button